
El caso que decidirá si Samsung copió patentes de Apple está en sus últimos capítulos; ahora llega lo importante.
Samsung y Apple llevan años enzarzadas en una pelea sin igual por temas de patentes, hasta el punto de que prácticamente todo el mundo ha dejado de hablar del tema.
Es como esos amigos que están siempre discutiendo; en el fondo sabes que se necesitan y que no pueden vivir el uno sin el otro. Bueno, tal vez lo he pintado demasiado bonito, pero el caso es que hoy por fin merece la pena hablar de nuevo de este caso.
Porque la decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo de EEUU puede afectar seriamente a todos los juicios de patentes, actuales y futuros.

.
Sin embargo, Samsung recurrió la cifra al Tribunal Supremo, y ahora este ha decidido que en realidad no tiene que pagar tanto.
El motivo de la decisión, y la clave de todo esto, es que las vulneraciones de patentes sólo pueden ser asociadas con partes concretas; no con todo el dispositivo, como pretendía Apple.
Cómo este caso puede cambiar todos los juicios de patentes
Apple no puede pedir a Samsung que pague daños por vender dispositivos que se parezcan a los suyos; sólo puede pedir que pague daños por partes concretas que se parezcan a las que usa en sus dispositivos.
Samsung pierde menos, pero ganan los acusados de copiar patentes
Esta es una distinción importante por muchas razones. La más importante para Samsung es que tendrá que pagar, pero no tanto como 399 millones; la cifra exacta no se ha decidido aún, pero será mucho menor.

El verdadero motivo por el que esta decisión es importante es porque afectará a todos los casos de patentes; tanto los que se están decidiendo como los que se decidirán.
A partir de ahora, los que sean acusados de vulnerar una patente pueden alegar que el daño que han hecho al creador original no es tan grande.
Comentarios
Publicar un comentario