Durante mucho tiempo Uber ha ido adelantando sus planes de incorporar coches autónomos a su flota de transportes. Hoy, y sin previo aviso, nos muestra por primera vez cómo lucen, y básicamente se trata de un Ford Focus del año lleno de radares y sensores diferentes.
La compañía ha estado probando su primer coche autónomo en la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, haciéndolo circular y recolectar datos de las calles y autopistas, y en general perfeccionando su mapa de la ciudad en primer plano. Eso sí, Uber asegura que durante todo el recorrido estará presente un conductor humano para prevenir accidentes o cualquier percance durante las pruebas de este vehículo.
El auto está equipado con varias cámaras de alta resolución para fotografiar todos los lugares por los que circula, además de sensores láser y un sistema de radares para determinar la posición del vehículo y cualquier obstáculo en su camino. Al igual que Google con su coche autónomo, Uber está segura de que este es el futuro para evitar los accidentes de tránsito y las muertes al volante.
Todavía no hay fecha para cuando veamos estos autos en servicio. [víaUber]
Comentarios
Publicar un comentario