Ir al contenido principal

Algunas de las distancias que hay que caminar para evolucionar a tu pokémon en Pokémon Go



La nueva versión de Pokémon Go permite elegir un pokémon determinado para que sea nuestro compañero de aventuras. En realidad, se trata de un método alternativo para evolucionar a nuestros pokémon simplemente caminando largas distancias, pero ¿cómo de largas?

El truco está en que cada vez que llegamos a una determinada distancia, el juego nos recompensa con un caramelo pokémon del mismo tipo que el de nuestro pokémon compañero. Cada pokémon necesita diferentes distancias para obtener estas recompensas. Si, por ejemplo, elegimos un Bulbasaur como compañero recibiremos un caramelo por cada tres kilómetros. Un Vaporeon, en cambio, solo recibe uno cada cinco.
Basta un pequeño cálculo y Google Maps para llegar a algunos ejemplos que te harán temblar las piernas, literal y figuradamente:

De Pikachu a Raichu: 50 km (Alicante - Benidorm)

Salir de alicante, llegar a Benidorm a ver sus playas y ya es tener el Pokémon eléctrico por antonomasia evolucionado. También puedes hacer cinco veces la Avinguda Diagonal de Barcelona (10,2 km), o recorrerte seis veces la preciosa playa de Laredo (8,4 km) en Cantabria.

De pidgey a Pidgeot: 62 Km (Bilbao - Vitoria)

Este es un poco cuesta arriba, pero siendo de Bilbao no debería haber problema. Mejor llévate la rebequita para cuando cruces el puerto de Altube, que refresca bastante. Alternativamente, puedes dar dos vueltas a la autovía de circunvalación M-30 de Madrid, ir y volver entre las capitales asturianas de Oviedo y Gijón, o hacer el Camino de Santiago desde Pontevedra.

De Charmander a Chameleon: 75 km (Marbella - Gibraltar)

Ideal para comenzar un safari de Pokémon en la costa norte de África. Si Marbella te pilla a desmano, un Madrid - Toledo debría bastar.

De Kabuto a Kabutops: 250 km (Valencia - Murcia)

¿Quién puede rechazar un paseo de 250 km por la Costa Cálida y la Costa de Valencia? Eso sí, en verano lo mismo pasas algo de calor. Si vives en Canarias lo tienes fácil. Toma un ferry hasta la isla de La Gomera y da una vuelta completa a su costa

De Charmeleon a Charizard: 300 km (Madrid - Cáceres)

Te recomendamos evolucionar a este pokémon en primavera o comienzos de verano, cuando las espectaculares cerezas del Valle del Jerte están en su punto.

De Charmander a Charizard: 375 km (Madrid - Valencia)

Vamos a suponer que quieras hacer la evolución de Charmander del tirón. No hay problema. Solo tienes que llegar a Valencia desde Madrid (sin usar el AVE). Cuando llegues date un paseo por sus playas que aún te faltarán unos kilómetros. Alternativamente puedes perderte en la M-30 antes de salir. Es toda una tradición entre los turistas que visitan la capital.

De Magikarp a Gyarados: 400 km(Sevilla - Lisboa)

Date un paseo por el país vecino en esta ruta por el sur de España. Cuando llegues aún tendrás que hacer seis kilómetros más, pero dicen que Lisboa merece la pena. Si la evolución te pilla en Inglaterra siempre puedes ir desde Londres a la costa oeste de la isla por la ruta más larga

Dratini to Dragonite: 625 km (Barcelona - Madrid)

Esta ruta tiene la ventaja de que pasarás por Zaragoza y por el bonito desierto de los Monegros. No te olvides llevar una buena provisión de agua y baterías. No hay muchas estaciones de servicio, ni gente...

Todos los anteriores: 2.137 km (El camino de Santiago... dos veces y media)

Si quieres evolucionar todos los pokémon anteriores solo tienes que hacer el camino se Santiago desde Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia) hasta Santiago de Compostela. Cuando llegues vete dándo la vuelta porque tendrás que volver a Saint-Jean-Pied-de-Port y aún volver casi hasta Santiago. Si lo haces en año Xacobeo dicen que es mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirador del Cerro del Obispado, Monterrey, Nuevo Leon

Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ En la cúspide del Cerro del Obispado en la ciudad de Monterrey, se encuentra la Bandera Monumental más grande de México.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Abierto el 24 de febrero de 2005 para celebrar el día de la Bandera de México. Con un asta que pesa 120 toneladas y mide 100.6 metros de alto; una bandera que mide 50 x 28.6 metros y pesa 230 kilogramos (el doble que cualquier otra bandera monumental del país), el Mirador del Obispado es llamativo tanto para turistas como para los locales.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Algunos días de importancia nacional como el Día de la Bandera, el Día de la Independencia (Septiembre 16) y el Día del Ejército y la Fuerza Aérea; son conmemorados con honores que algunas veces incluyen espectáculos de luces, juegos pirotécnicos y presentaciones artísticas como danzas regionales, musicales y conciertos....

Escucha música de YouTube y SoundCloud directamente en Chrome con esta extensión

Si siempre has deseado un reproductor de música integrado en el navegador web de tu ordenador, no te pierdas esta extensión para Chrome. Un simple Mensaje de texto puede Bloquear tu iPhone Chrome  es uno de los navegadores web más utilizados a nivel mundial, Google ha sabido posicionarlo y mejorarlo para convertirlo en una referencia. Hace unos días hablamos del sacrificio que ha supuesto mejorar su rendimiento a costa de consumir más y más recursos. Ahora, el equipo tras Chrome tiene una tarea pendiente: controlar y reducir ese consumo. Una parte de esos recursos van a parar a las queridas  extensiones . En la Chrome Web Store tenemos de todo tipo, más o menos útiles, como la que ya mencionamos  para ahorrar RAM  o la que os presentamos hoy:  SoundCloudify. Por su nombre ya os podéis hacer una idea de que tiene algo que ver con sonido. SoundCloudify es una extensión para Google Chrome que nos permite tener un  reproductor de mú...

Cámaras, radares y sensores láser: así es el coche autónomo de Uber

Durante mucho tiempo Uber ha ido adelantando sus planes de incorporar  coches autónomos  a su flota de transportes. Hoy, y sin previo aviso, nos muestra por primera vez cómo lucen, y básicamente se trata de un Ford Focus del año lleno de radares y sensores diferentes. La compañía ha estado probando su primer coche autónomo en la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, haciéndolo circular y recolectar datos de las calles y autopistas, y en general perfeccionando su mapa de la ciudad en primer plano. Eso sí, Uber asegura que durante todo el recorrido estará presente un conductor humano para prevenir accidentes o cualquier percance durante las pruebas de este vehículo. El auto está equipado con varias cámaras de alta resolución para fotografiar todos los lugares por los que circula, además de sensores láser y un sistema de radares para determinar la posición del vehículo y cualquier obstáculo en su camino. Al igual que  Google con su coche autónomo , Uber est...