¿Alguna vez has soñado con tener superpoderes? Seguro que sí. En nuestra infancia (y hasta parte de la adolescencia) quienes crecimos con las historias de superhéroes en algún momento soñamos con poder volar o tener “superfuerza”, pero la realidad es que hay poderes que no sería nada divertido tener en la vida real. De hecho, sería terrible.
Los chicos de Screen Rant han listado 10 superpoderes que lucen genial en las películas e historias de superhéroes que disfrutamos tanto, pero que en la vida real no sería nada bueno tener. Pasando desde la invisibilidad hasta la inmortalidad, tener estas habilidades sobrehumanas no es tan bueno como parece.
El “superoído” de Superman
En las películas del Hombre de Acero vemos cómo puede escuchar los gritos de ayuda de personas en peligro a cientos o hasta miles de kilómetros de distancia. Esto le permite ayudar siempre a cualquier persona esté donde esté, pero en la realidad poder escuchar cosas a tanta distancia quiere decir que lo escucharías todo el tiempo, y no podrías entender lo que una persona te dice directamente. Lo más probable es que en un par de días te hayas vuelto loco de tanto ruido.
La telepatía del Profesor Charles Xavier
Al igual que en el caso anterior, escuchar cosas que no debes puede ser perjudicial para la salud mental de cualquiera. Tener telepatía y escuchar los pensamientos de las personas podría volverte loco, o incluso podría cambiar tu manera de pensar sobre cualquier persona, al escuchar sus verdaderas ideas, secretos y pensamientos más oscuros.
La invisibilidad de la Mujer Invisible
El poder se hacerse invisible es uno de los más cotizados por niños (y adultos) de todo el mundo. Supone la posibilidad de entrar a cualquier sitio sin ser visto, y muchos mal pensados lo primero que quisieran es entrar a baños y vestuarios, ¿cierto? El problema es que si la luz te atraviesa al ser invisible eso quiere decir que estarías completamente ciego, dado que nuestra visión funciona al reflejar la luz en la cornea de los ojos. Lo que quiere decir que podrías entrar a ese vestuario sin ser visto, pero tampoco podrás ver nada.
La habilidad de teleportarse de Nightcrawler
Este personaje de los X-Men puede teleportarse de un sitio a otro en un instante tan solo con verlo, lo cual puede sonar muy bien pero la realidad es que si al momento de reaparecer se encuentra con cualquier objeto o hasta partícula, esto se fusionaría con su cuerpo y podría ocasionar que cambiara o hasta muriera. Solo imagina si tienes este poder y te teleportas a un sitio donde casualmente había una mosca que no viste, o un ratón. Uy, no.
La habilidad de cambiar tu tamaño del Doctor Manhattan
El Dr. Manhattan de los Watchmen es, para mi, el “superhéroe” con poderes más injustos en la historia de los cómics, o al menos uno de ellos. El tipo puede controlar la materia a su voluntad, por lo que se teleporta, crea cosas, mueve cosas, desintegra lo que quiere y cambia de tamaño a voluntad. Es prácticamente invencible. Pero más allá de eso tener su poder de aumentar tu tamaño hasta proporciones gigantescas como la de un edificio pequeño puede parecer muy útil, pero en realidad el cuerpo humano no está diseñado para soportar tanto peso. Si creces de una forma anormal tus huesos y órganos colapsarán, y adiós.
La “superfuerza” de Hulk
Sí, que tener la fuerza suficiente para levantar camiones sobre tu cabeza o atravesar el concreto con tus puños suena algo muy atractivo, pero de tener este poder no podrías vivir una vida normal, dado que al momento de intentar sujetar un vaso para tomar agua lo reventarías, al intentar abrir una puerta destruirías el pomo, y ni hablar de lo que le harías a alguien si lo abrazas.
La habilidad de modificar la realidad de la Máscara
La Máscara puede que tenga una personalidad bastante absurda y caricaturesca, pero su superpoder de modificar la realidad como la conocemos es algo con lo que nadie debería jugar. El ser capaz de transformar las cosas a tu antojo o crear objetos de la nada puede parecer muy atractivo, pero solo imagina lo que podría pasar cuando tengas un mal día o cuando estés durmiendo y soñando. Tu subconsciente podría lograr que al despertar hayas cambiado el mundo entero, o convertido a tu familia en orangutanes, por ejemplo.
La inmortalidad de Wolverine
Sí, técnicamente Wolverine no es inmortal, solo tiene la habilidad de curarse muy rápido y por completo y envejece demasiado lento. Pero imaginen por un momento ser completamente inmortal, imaginen lo divertido que sería ver pasar los años o los siglos experimentando en carne propia cómo cambia la historia, cómo evoluciona el mundo... solo hasta que recuerdas que todos tus seres queridos envejecerán y morirán y tu te quedarás atrapado en la Tierra para siempre. Ver morir a tus hijos, tus nietos y los nietos de tus nietos sin que tu cambies debe ser algo terrible de experimentar, y ni hablar si algún día dentro de miles de años la humanidad se extingue y quedas completamente solo. Tétrico, lo sé.
La habilidad de absorber poder de Rogue
Rogue tiene la habilidad de absorber poderes de otras personas con superpoderes, pero si llegases a ser el único con habilidades de este tipo pues... no tendrías nada que absorber ni te darías cuenta de que tienes poderes, ¿no? Por otro lado, si llegases a tener la habilidad de absorber la energía de cualquier persona, básicamente andarías por allí asesinando gente.
La posibilidad de adherirse a las paredes y escalar de Spider-Man
Spider-Man no solo puede “pegarse” a las paredes sino en realidad a cualquier cosa. Tener este superpoder supone la posibilidad de adherirte a vasos, puertas, cuadernos, lápices, el ratón de tu ordenador y el mando de control de tu consola de videojuegos. A otras personas, a una cuchara, al papel higiénico, etcétera... Además, es poco probable que puedas realmente escalar paredes como Peter Parker debido a tu peso, así que este superpoder en realidad apesta.
Comentarios
Publicar un comentario