La norma es que cada vez que un fabricante presenta por primera vez la cámara de un teléfono la acompañe de todo tipo de términos grandiosos y promesas vagas. La excepción es que realmente lo cumplan. El LG G4 parece entrar dentro de este último grupo y hemos podido sacar una primera comparativa de su cámara.
Hay que tener un cuenta varios detalles. El primero es que el G4 utilizado es un modelo de pre-producción y no la versión final. Es posible (y sólo posible) quealgunos detalles cambien desde este modelo a la misma. Pero algunos, ese maravilloso término vago, implica que en líneas generales la cámara seguirá comportándose de manera parecida.
El mejor ejemplo es el HTC One M9, el desastre que tiene como cámara lo fue en nuestras primeras impresiones y lo ha seguido siendo semanas más tarde y actulizaciones de software mediante (como puede comprobarse unas líneas más abajo).
Detalles técnicos aparte, y en virtud a los siguientes ejemplos, lo que necesitas saber es: la cámara del LG G4 es buena, muy buena. Lo suficiente como para superar a la del iPhone 6 en muchas situaciones y como para mantener un cuidado pulso con la del Galaxy S6. Aquí van algunas de las fotografías que he ido tomando.
Para apreciar las imágenes al máximo haz clic en la lupa de la esquina superior izquierda. En el caso del S6 las fotos están tomadas con el S6 Edge, pero comparten sensor y software de procesado.
Macro y desenfoque
LG G4
Galaxy S6
iPhone 6
HTC One M9
Los resultados del G4 y el S6 son muy similares, aunque algunos detalles están mejor conseguidos en el S6. El iPhone tampoco hace un mal trabajo, pero quema algo más el fondo (algo que corrige bastante bien con la mejora automática de HDR). El HTC One M9 se queda atrás, y quema gran parte del fondo, que se ve blanco y sin detalle
Detalles
LG G4
Galaxy S6
iPhone 6
HTC One M9
Los recortes están hechos al 100%, el Galaxy S6 y el G4 son los que más resolución tienen. En detalles parece ganar el G4.
Imagen media
LG G4
Galaxy S6
iPhone 6
HTC One M9
De nuevo los resultados entre ambos modelos son muy similares, el G4 satura un poco más los colores, diría que la respresentación del color es más realista en el caso del S6.
LG G4
Samsung Galaxy S6
iPhone 6
HTC One M9
Contraluz
LG G4
Galaxy S6
iPhone 6
HTC One M9
El balance de blancos varía algo entre G4 y Galaxy S6, el iPhone gana aquí porque en materia de enfoque selectivo (ajustar la luz de la imagen según donde pulses con el dedo), sigue ganando por goleada.
Y por último, otra parecida para evaluar el rango dinámico en el cielo y cómo capturan los sensores los detalles en dos áreas con una luz muy diferente:
LG G4
Galaxy S6
iPhone 6
HTC One M9
De nuevo el iPhone vuelve a hacer un trabajo espléndido capturando perfectamente las dos áreas de nuevo se debe, a mi modo de ver, a lo fácil que es ajustar el punto exacto de enfoque para ajustar la exposición como consecuencia. Entre S6 y G4 el S6 gana en rango dinámico.
Para HTC el cielo directamente no existe ¯\_(ツ)_/¯
Conclusiones previas a la reseña
Los dos principales contendientes a cámara del año parecen ser, por el momento, S6 y G4, seguidos muy de cerca por el iPhone en determinadas situaciones. S6 me parece mejor globalmente, pero el nivel de detalle del G4 y la calidad de la cámara también es abrumador.
¿La realidad? La pelea por “mejor cámara en un smartphone”, que muchas veces llega hasta niveles absurdos, está más reñida que nunca, y eso es algo bueno. Si eres un usuario medio y tienes que elegir entre iPhone 6, Galaxy S6 o LG G4, los detalles determinantes serán otros porque la cámara va a funcionarte como debe y con resultados bastante similares para todos los casos. El One M9 tiene sus virtudes, qué duda cabe, pero por la cámara está claro que no debes comprarlo.
Comentarios
Publicar un comentario