La guerra de los navegadores web más usados sigue cobrándose víctimas, entre ellas un regicidio que ha terminado con Internet Explorer en la tumba… y no es el único afectado.
En su momento, Internet Explorer era sinónimo de Internet. Al venir preinstalado en todas las versiones de Windows, muchos usuarios no sentían la necesidad de instalar un nuevo navegador, o ni siquiera sabían que había otros.
El sector empresarial tuvo también buena parte de culpa, al restringir duramente lo que pueden instalar sus empleados; el resultado es que aún cuando había alternativas, la mayoría seguía usando IE, aunque estuviese por detrás en aspectos tan importantes como los estándares HTML.
Así evolucionaron los navegadores web más usados
Ante esta situación, es elogiable que Mozilla consiguiese lo que consiguió con Firefox, pero el mercado no cambió hasta que un grande de Internet se metió en el ajo: Google. El navegador Chrome fue toda una revolución con su diseño limpio y simple, un motor que seguía los estándares y una rapidez asombrosa para las conexiones de entonces.
Comentarios
Publicar un comentario