Llega la cuchilla de afeitar láser que estaba esperando tu yo de ocho años de edad.
Por mucho que los fabricantes añadan cada vez más hojas a las cuchillas de afeitar, siempre acabamos con la piel enrojecida, picores y más de un pequeño corte.
Ahora ha llegado la evolución de las cuchillas de afeitar, que promete eliminar de una pasada todos esos problemas. ¿Estamos ante el invento del siglo?
La cuchilla de afeitar láser es lo más futurista que tendrás en el baño
Esta cuchilla de afeitar láser se llama Skarp (“afilado” en sueco), y ha llegado a Kickstarter buscando financiación. A primera vista parece una cuchilla normal y corriente, pero en vez de hojas en su extremo cuenta con un láser que corta el pelo de manera limpia y sin necesidad de agua ni espumas.
La idea viene del inventor de la terapia de luz pulsada intensa, usada en tratamientos de la piel y en depilación, pero desde 2001 la tenía guardada en el cajón hasta que ahora ha podido presentarla en este proyecto de crowdfunding.
El funcionamiento de Skarp es simple para nuestros ojos, cada vez que la “hoja” conecta con un pelo, un destello de luz lo corta; pero ha sido complejo para sus creadores, hasta que descubrieron un tipo de cromóforo (partículas que absorben determinadas longitudes de onda de la luz), presente en todos los seres humanos y que podían usar para calibrar el láser y que cortase el pelo sin importar cómo sea.
Todavía estamos a tiempo de conseguir una cuchilla Skarp aportando 159 dólares en su campaña de Kickstarter, que ha superado de largo el objetivo que se había puesto.
Comentarios
Publicar un comentario