Los buenos científicos no se ponen límites, van siempre más allá de lo establecido. Aunque “lo establecido” sea que no nos podamos matar disparando rayos por los ojos.
Ahora investigadores de la Universidad de St. Andrews en Escocia han publicado un estudio en el que demuestran que es posible hacer que células humanas disparen láseres.
Células humanas con láseres, ¿qué podría salir mal?
En concreto han creado pequeñas burbujas de plástico con un tinte fluorescente en su interior, y han conseguido que las células se las traguen.
Estas burbujas (en verde en la imagen) actúan como cavidades resonantes, una superficie que refleja las ondas y las amplifica, convirtiéndose por lo tanto en un láser.
Los investigadores han conseguido que las células produzcan luz de esta manera, en tres longitudes de onda diferentes, aunque quedan mucho trabajo por delante para que podamos llevar estos láseres encima, ya que por el momento sólo se ha conseguido que funcione en cultivos.
Pero si los científicos consiguen células humanas con láseres en el cuerpo humano, estos podrían servir para rastrear ciertas células como las pertenecientes a un tumor cancerígeno durante semanas. Así que calma, parece que no empezaremos a disparar rayos por los ojos pero quién sabe…
Comentarios
Publicar un comentario