Los ordenadores saben lo que estamos haciendo, aunque por lo menos aún no nos critican por ello.
Google no es la única que está trabajando en el futuro de la Inteligencia Artificial y las redes neuronales, como acaban de demostrar científicos de la Universidad de Standford.
Pero en vez de crear pesadillas psicodélicas, estos investigadores han aprovechado las capacidades de las redes neuronales para crear NeuralTalk, un sistema capaz deanalizar imágenes e identificar exactamente qué es lo que está pasando en ellas.
Los ordenadores saben lo que estamos haciendo
Por ejemplo, si le pasamos una foto de una persona tocando una guitarra, no identificará simplemente “persona” y “guitarra”, como hemos visto con otras redes neuronales, sino que describirá la fotografíacomo “hombre en camiseta negra está tocando la guitarra”.
Una cosa es identificar los elementos de una fotografía, que ya es difícil de por sí, y otra identificar sus acciones; aunque el funcionamiento básico es el mismo, comparando las acciones y las situaciones con las que ya aprendió en el pasado, partiendo de unos conceptos básicos.
Y como ocurre también con otros avances similares, cuando este sistema acierta es sorprendente, pero al mismo tiempo las ocasiones en las que falla lo hace estrepitosamente, como si no tuviese término medio. Una muestra de que a las IA aún les queda mucho por mejorar.
Comentarios
Publicar un comentario