Windows 10 ya es una realidad, desde hoy todos los usuarios podrán descargar el nuevo sistema operativo de las ventanas y comenzar a disfrutar de él. Ahora bien, a mucha gente no le gusta la idea de actualizar "encima" de su actual versión y prefieren hacer una instalación completamente limpia que garantice el perfecto funcionamiento de todo. De hecho, si usas Windows 7, esta es tu mejor opción para instalar Windows 10 y para ello Microsoft ha puesto en linea los archivos ISO para que descarguemos y creemos nuestro propio disco de arranque.
Descargar imágenes de Windows 10
La forma más sencilla de hacerlo todo es ir a la web de descarga de la Media Creation Tool de Windows, elegir entre la versión para 32 o 64 bits, bajar el archivo y ejecutarlo.
Tienes dos opciones: si usas Windows 7 puedes seleccionar la opción "Actualizar su PC ahora" y comenzar el proceso de actualización en el equipo donde ejecutas la herramienta. No tienes que hacer casi nada más que presionar "siguiente".
Si lo que quieres es crear un dispositivo de arranque para instalar Windows 10 en otro equipo, también tienes dos opciones: crea directamente un disco de arranque USB o un DVD con Media Creation Tool, o descargar el archivoWindows.iso, si deseas crear el dispositivo luego o con otro software de tu elección. Si eliges crear el medio de una vez deberás conectarlo al ordenador. Si eliges descargar el ISO solo tendrás que indicar la carpeta donde guardarlo.
Instalar Windows 10
En la siguiente ventana deberás elegir el idioma para Windows, la versión y la arquitectura de tu procesador.
Puedes seguir esta tabla para saber cual te toca según tu versión actual:
Recuerda que deberás tener a mano tu clave de producto genuina de Windows 7 o Windows 8.1 para continuar con la instalación más adelante.
Al final elige tu unidad flash (necesitas al menos un pendrive de 4GB), o si prefieres descargar el ISO. En caso de que crees el disco, solo presiona siguiente, espera que termine la descarga y presiona finalizar.
Inserta el disco USB en el equipo que quieres actualizar (ya sea que use Windows 7, 8/8.1), y presiona el archivo setup.exe para comenzar tu instalación de Windows 10.
Instalación nueva completamente limpia
El proceso anterior sirve para actualizar a Windows 10 directamente desde Windows 7 o Windows 8. Si lo que quieres es formatear por completo tu disco y obtener una instalación limpia sin rastros de sistemas anteriores, debes hacer un par de pasos más.
En lugar de presionar setup.exe desde el explorador de Windows en tu disco USB, reinicia tu equipo con el pendrive conectado, accede a las opciones de la BIOS de tu máquina, cambia el orden de arranque de los dispositivos y dale el primer lugar el la lista de prioridad a los discos USB. Guarda los cambios, reinicia y arrancarás desde el disco de instalación de Windows 10.
En algunos casos puedes acceder al menú de arranque sin necesidad de cambiar las opciones de la BIOS, solo intenta presionando las teclas F2, F12, Borrar, o Esc justo antes de que inicie el sistema (en la pantalla donde suele aparecer el logo del fabricante) y debería aparecer una lista de dispositivos desde los que puedes arrancar, incluido el disco USB con Windows 10 que creamos.
Una vez que arranque la interfaz de instalación, solo debes elegir un par de cosas, ingresar tu clave de producto, y puedes dar formato a tu disco, eliminar particiones y elegir donde exactamente instalar Windows.
Comentarios
Publicar un comentario