Walt Disney autorizó a la Guardia Costera de Estados Unidos para que Donald sea utilizado como la mascota.
El pato más famoso del mundo celebra su 80 cumpleaños el próximo 9 de junio. El simpático pato hizo su primera aparición en 1934 en un episodio de "The Wise Little Hen" y a partir de ese momento, sus bromas, su temperamento y su peculiar voz cautivaron al público.
Ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de Disney. Sale en aproximadamente 178 películas a comparación de las 137 en las que participa Mickey Mouse.
Con los años su popularidad crecía y la marca "Donald" era cada vez más considerada por Disney. Se han creado juguetes, textiles, juegos y todo tipo de "merchandising".
La primera aparición de Donald fue en ´The Wise Little Hen´ de 1934. Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.
Su fama es tal que el año pasado se vendieron más de 80 millones de ejemplares de revistas Donald en Europa, África y Medio Oriente, lo que demuestra la gran aceptación que tiene este personaje, que incluso ha aparecido en más contenido animado que el popular Mickey Mouse.
Protagonizó la película ganadora del Oscar de 1943, ´Der Fuehrer Face´ que trata sobre las luchas de vivir en la Alemania nazi
Actualmente, sigue siendo muy popular y aparece diariamente en la serie animada "The Mickey Mouse Clubhouse" en los canales Disney Channel y Disney Junior, y "Disney Mickey Mouse" en Disney Channel. En la galería que acompaña la nota, conoce diez datos que probablemente no sabías del popular pato.
Donald no usa pantalón cuando usa su tradicional camisa de marinero, sin embargo, usa un traje de baño cuando va a nadar.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Donald apareció dibujado en la parte delantera de casi todos los tipos de aviones de combate de los aliados, desde los L-4 Grasshopper hasta los B-29 Superfortress.
Donald sufre de daltonismo.
La primera aparición de Donald se dio en ´The Wise Lettle Hen´ el 9 de junio de 1934. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los más populares personajes de Disney.
Comentarios
Publicar un comentario