Otro de los anuncios más esperados: Apple presenta su nuevo servicio de streaming de música para competir con otros gigantes del sector.
“El Spotify de Apple“, así es como se ha estado llamando a este nuevo servicio de los de la manzana en los últimos meses. La compra de Beats da sus frutos, el servicio de Dre es una de las claves para el nuevo Apple Music.
Apple Music se presenta como el futuro de la música, aunque llegue más tarde que el resto de la competencia. Y la clave está en continuar el trabajo realizado con iTunes.
Apple Music quiere suponer lo mismo para la industria que iTunes
La idea de Apple Music es unificar tanto a los artistas como a la afición, crear un ecosistema propio que reúna toda la música bajo el mismo paraguas, para sostener no sólo a los grandes artistas sino también a los independientes.
El mensaje estaba claro, pero ¿cómo lo han conseguido? Con una sola app que lo reúne todo. Por una parte un servicio de música inteligente que tiene en cuenta qué canción reproducir a continuación, dependiendo de la situación.
Por otra, el primer servicio de radio global (aunque por el momento sólo en algunas ciudades), que emite las 24 horas del día y los siete días de la semana, y la posibilidad de conectar a los aficionados con los artistas.
En la app podemos acceder fácilmente a nuestra música, ya sea la que hemos comprado en iTunes como a las canciones por streaming.
For you es una nueva funcionalidad que nos recomienda música basada en la que ya hemos escuchado, pero no estará basado sólo en algoritmos sino también en la opinión de seres humanos de verdad.
En Connect es donde podemos ver qué es lo que están haciendo nuestros artistas favoritos. Básicamente es una red social, pero orientada a saber qué están haciendo los artistas y para escuchar antes que nadie adelantos o anuncios de conciertos.
Comentarios
Publicar un comentario