Los japoneses están a años luz, y este tren de levitación magnética de juguete no hace más que demostrárselo al mundo.
Los niños japoneses pueden sentirse algo más afortunados que el resto de niños del mundo: tienen chucherias de escándalo, están a la cabeza de la industria autónoma… y ahora esos niños también podrán jugar a manejar su propio tren bala, porque este tren de levitación magnética de juguete es la última genialidad-barra-chorrada que las juguetera japonesa llamada Takara Tomy va a lanzar al mercado.
Este “Linear Liner” que podéis ver en las imágenes tiene poco de ficción, en realidad: es una réplica del tren Maglev “L0″ real, un tren en desarrollo que una empresa ferroviaria japonesa está construyendo y que comenzará a operar en 2027, según podemos leer en 20 minutos. Sí, nuestro L0 real funcionará con levitación magnética, y nuestra réplica de juguete funciona de una manera muy similar.
Para ser exactos, este curioso juguete para coleccionistas emplea la repelencia magnética paraflotar sobre las vías unos dos milímetros, y es capaz de alcanzar los 7 kilómetros por hora: números proporcionales a los 500 kilómetros por hora que alcanza el tren real flotando 10 centímetros sobre las vías que recorren Japón.
En realidad es más para coleccionistas que para niños, pero cualquiera que tenga $10000 podrá hacerse con este tren. Mientras, tendremos que conformarnos con los vídeos que se grabaron en su presentación, y que demuestran que esta curiosa réplica funciona.
Comentarios
Publicar un comentario