Ir al contenido principal

Los trucos imprescindibles de WhatsApp

WhatsApp es, quizá, la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero como toda aplicación Android, tiene trucos y secretos que  todo  mundo debería conocer, así que aquí está una revisión de los mejores.




1.- Eliminar el doble check azul

Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una actualización en la que se permitía eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quitar el check de 'Confirmación de lectura'. 




2.- Añadir más de un administrador

¿Harto de tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo de WhatsApp? Ahora es posible tener más de un administrador en los chats grupales. Entra en la ventana de información de grupo y haz clic sobre el miembro al que quieras hacer administrador. Entre las opciones posible encontrarás 'Hacer administrador del grupo'.




3.- Denunciar como spam

WhatsApp añadió esta función en su actualización 2.12.23. Con esta nueva función es posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un nuevo mensaje de un número que no tengamos registrado en la agenda. De lo contrario, podemos simplemente añadirlo como nuevo contacto.


whatsapp spam 10
T

4.- Enviar el mismo mensaje a varias personas

Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función 'Difundir mensaje'. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una 'Nueva lista de difusión'. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.




5.- Silenciar un grupo en WhatsApp

Todos tenemos un grupo en WhatsApp que en ocasiones ha llegado a poner a prueba nuestra paciencia. Para reducir las ganas de destruir el teléfono cada vez que nos llega una notificación de este tipo de grupos, podemos ir a la ventana de información del grupo y pulsar la opción 'Silenciar grupo'.




6.- Realizar llamadas con WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp ya está activas, aunque hay que seguir unos pasos concretos para poder activarlas. Primero, debemos tener una versión moderna de WhatsApp, mínimo, la 2.11.561, ya que en esta versión tenemos datos de que le está funcionando a todo el mundo. 





7.- Utilizar WhatsApp en PC

Mediante WhatsApp Web

Esta es la forma oficial de utilizar su aplicación en un ordenador. La diferencia radica en que, primero, solo funciona con Google Chrome, y segundo, que tu teléfono debe estar encendido y con conexión a internet, es decir, debe estar disponible para recibir mensajes. Si no llegan mensajes a tu smartphone, tampoco lo hará a tu WhatsApp en el PC.
Estos son los pasos a seguir:
  • Actualiza WhatsApp a través de Google Play.
  • Entra en la página web.whatsapp.com. Siempre a través de Chrome.
  • En WhatsApp, dirígete a Ajustes –> WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR que aparece en el navegador de tu PC.
  • WhatsApp Web se abrirá automáticamente.





Mediante instalación en PC

Algún experto "friki" ha conseguido que WhatsApp se pueda instalar y que funcione bien en el ordenador, así, con un teclado de verdad podremos contestar a las conversaciones con nuestros amigos.





8.- Cómo programar mensajes automáticos

Gracias a la aplicación Seebye Scheduler será posible programar mensajes automáticos en WhatsApp, para que se envíen a la hora que quieras y al destinatario que desees. 
!

9.- Notificaciones flotantes tipo Messenger en WhatsApp

Es posible que a más de uno le guste la forma del nuevo Facebook Messenger. Las burbujas son útiles para poder charlar sin tener que cambiar de aplicación todo el rato en una conversación si estás haciendo otras cosas a la vez.
Para ello, con Seebye Chat Heads lo puedes conseguir.




10.- Cómo saber si me han bloqueado

Una típica duda de los usuarios de WhatsApp es la de saber si nos han bloqueado. Es difícil saberlo con certeza, y la mayoría seguramente no lo pregunte directamente a la persona en cuestión. Sin embargo, existen ciertos indicios que nos pueden ayudar a deducir si una persona nos ha bloqueado o no. 
  • Cuando no puedes ver la última hora de conexión de esa persona o si está "en línea", puede deberse a que te haya bloqueado, aunque no tiene por qué ser siempre así, ya que puede que esa persona simplemente haya desactivado de forma manual la posibilidad de ver su hora de conexión.
  • Si los mensajes que le envías a esa persona de la sospechas del bloqueo, quedan eternamente con un solo "tick".
  • Igualmente, si no puedes ver la foto de perfil del contacto, también podría significar que la otra persona decidió incomunicarse contigo.
Si conces alguna forma de saberlo con certeza, ¡no dudes en compartir tus conocimientos!

11.- Ocultar la fecha de la última conexión 

Tras la esperada actualización de WhatsApp podemos hacerlo sencillamente a través de los Ajustes. Solo tenemos que abrirlos, elegir Info de la cuenta –> Privacidad –> Hora de últ.vezAhí seleccionaremos nadie. ¡Muy fácil!




12.- Aplicaciones útiles y complementarias

En este caso no son trucos como tal, sino programas que pueden hacer que tu experiencia con WhatsApp sea más sencilla, intuitiva y el rendimiento mejore.
Enviar archivos multimedia será más sencillo con WhatsApp File Sender, ya que con el programa nativo no es posible, o cuesta mucho, enviar archivos pesados. Este programa se salta esa restricción.
Aunque quizá tienes una vena creativa y te apetece pintar o dibujar. Con Paint for WhatsApp podrás sacar lo que llevas dentro editando fotografías para enviarlas posteriormente.

13.- Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

Solo debes seguir unos sencillos pasos:
  • Consigue otro terminal para introducir la SIM del número que deseas.
  • Desinstala WhatsApp en el terminal que vaya a tener un número diferente al que usas en WhatsApp.
  • Instala WhatsApp de nuevo para que te pida número de confirmación.
  • Ingresa el núimero que seas con el otro teléfono encendido y su SIM dentro.
  • Espera el mensaje a tu número antiguo en el otro terminal.
  • Ingresa el número de confirmación en el terminal con el número de teléfono nuevo.
  • ¡Tachán! WhatsApp con un número diferente al de tu SIM.




15.- Cómo NO descargar archivos automáticamente en WhatsApp.

Cuántas veces nos hemos llevado un susto al ver la factura de teléfono por habernos pasado de los megas consumidas al mes. Una ayuda para que esto no pase es configurar WhatsApp de las manera que solo descargue archivos a través de redes Wi-Fi y nunca a través de la red móvil de nuestro operador telefónico. ¿Cómo? Así:
Abrid la aplicación y haced clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia. Al llegar ahí simplemente debes elegir qué quieres descargar automáticamente estando conectados a la red móvil, qué quieras descargar estando conectados a wifi




16.- Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp

Por último, quizá el mejor truco de todos. Qué hacer para utilizar dos números de teléfono diferentes en un mismo terminal sin necesidad de tener un smartphone con doble SIM. 


ogwhatsapp dos numeros whatsapp


Simplemente debes seguir este tutorial de OGWhatsApp

17.- Recuperar conversaciones de WhatsApp

En el caso de que cambies de smartphone, perderás todas las conversaciones al instalar WhatsApp y comenzar de cero en un nuevo terminal. Existe una forma de conservar las conversaciones para no perder ningún dato al cambiar, y se hace de la siguiente manera: 
  • Realiza una copia de seguridad de las conversaciones de tu smartphone antiguo. Lo puedes hacer en Ajustes –> Ajustes de chat –> Guardar conversaciones. 
  • Conecta tu dispositivo al ordenador a través de USB y localiza la carpeta WhatsApp/Databases. Allí están las copias de seguridad. El archivo comenzará por "msgstore" seguidos de una fecha, dependiendo del día y la hora que se haya guardado.
  • Guarda la carpeta entera de Databases en tu ordenador.
  • Instala WhatsApp en tu teléfono nuevo. ¡CUIDADO! ¡No abras la aplicación!
  • Conecta tu smartphone nuevo al ordenador a través de USB. Cuanda abras la carpeta de WhatsApp verás de nuevo Databases, si no es así, puedes crearla con ese nombre. 
  • Copia todos los archivos que guardaste en tu computadora y que empiezan por "mgstore" de tu ordenador al teléfono nuevo.


Screenshot 2013 06 12 17 35 55


  • Ahora sí puedes abrir WhatsApp y realizar el típico proceso de verificación. Tras el tiempo habitual de espera, te llegará una notificación indicando que se ha encontrado una copia de seguridad. Solo tienes que hacer clic en "Restaurar".

18.- Eliminar a alguien de un grupo de WhatsApp

Primero, solo se podrá hacer cuando seamos los administradores del grupo. Si somos un mero invitado, no podremos. En caso de que seamos los administradores, debemos entrar en la información del grupo (pulsando sobre el nombre del grupo en la conversación), acto seguido buscamos a quién queremos dar la patada y pulsamos en su nombre. Un menú se abrirá y podremos elegir la opción de eliminarle. ¡Fácil!


whatsapp grupos 2 b


19.- Arreglar el problema del bloqueo con un mensaje (bug)

A través del envío de un mensaje concreto, hay usuarios que han sido capaces de provocar errores en la aplicación de a quien se la envía. Es un mensaje de 2.000 palabras y 2 KB de tamaño, con caracteres especiales que provoca un error en la app del receptor. Ocurre en Android KitKat y todas las versiones inferiores.
Para solucionarlo debes ser rápido, abre WhatsApp y deja pulsada la conversación donde está el mensaje problemático, así aparecerá un menú que te permite borrar la conversación. Una vez eliminada, WhatsApp vuelve a la normalidad.

20.- Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo

Escribes un mensaje en un grupo, pasan los minutos y nadie contesta. Puede ser por dos cosas, o porque te ignoran , o porque el mensaje no ha sido leído aún. La primera no podemos saber si es cierta, pero sí podemos saber si el mensaje lo han leído o no.
Para ello, algo tan sencillo como dejar pulsado tu mensaje hasta que en la parte de arriba aparezca un icono de información (i) dentro de un círculo. Lo pulsamos y aparece la información del mensaje, quién lo ha recibido, a qué hora, y también quién lo ha leído, así como de nuevo la hora. Si todos lo han leído y nadie te contesta, quizá sí sea cierto que pasan de ti... o que el chiste era muy malo.


whatsapp group 2


Espero que estos trucos te  hayan sido de utilidad, y si conoces alguno más, ¡no dudes en dejar un comentario.

Te  va  a interesar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirador del Cerro del Obispado, Monterrey, Nuevo Leon

Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ En la cúspide del Cerro del Obispado en la ciudad de Monterrey, se encuentra la Bandera Monumental más grande de México.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Abierto el 24 de febrero de 2005 para celebrar el día de la Bandera de México. Con un asta que pesa 120 toneladas y mide 100.6 metros de alto; una bandera que mide 50 x 28.6 metros y pesa 230 kilogramos (el doble que cualquier otra bandera monumental del país), el Mirador del Obispado es llamativo tanto para turistas como para los locales.  Imagen por:  https://www.flickr.com/photos/victor_hugo_lc/ Algunos días de importancia nacional como el Día de la Bandera, el Día de la Independencia (Septiembre 16) y el Día del Ejército y la Fuerza Aérea; son conmemorados con honores que algunas veces incluyen espectáculos de luces, juegos pirotécnicos y presentaciones artísticas como danzas regionales, musicales y conciertos.  Imagen por:  https:/

Los Nokia N-Series resucitarán el 22 de febrero de la mano del N81

Vivimos días confusos en el panorama móvil. La vuelta de uno de los gigantes de la industria, Nokia, está siendo bastante menos previsible de lo que esperábamos. Hace unos días nos hacíamos eco de que la empresa planeaba revivir la  serie N , en una línea nueva de teléfonos. Uno de estos pareciera ser el  Nokia N95 , si bien eran muy pocos los datos, aunque se hablaba de un procesador Snapdragon de la serie 600. Pues parece que no será el único N-Series que resucite y lo hará mucho antes de lo que creíamos. Evento el 22 de febrero En Weibo, la popular red social china, se ha publicado dos imágenes de la invitación a un evento que se celebrará el 22 de febrero en el que los N-Series serán los protagonistas. En una de las imágenes vemos claramente la inscripción “ N-Series, Once More “, que podríamos traducir como “N-Series, una vez más”. Esto hace referencia claramente a la mítica familai de móviles de Nokia, que antaño tenían el sistema operativo Symbian. Tam